Café Galería André Breton

Juan Manuel 175 Centro Histórico+ Café+Restaurant+Galería+Arte+Libros

lunes, noviembre 07, 2005

+++( Humores)+++


Humores
obra pictórica de Nila Pérez
Inauguración sábado 12 de noviembre 20:30 hrs.
La vocación del pintor es desarrollar la mirada, ver mas allá de lo que se ve a simple vista. La realidad es un enigma, que solo los que tienen el poder de penetrar la primera impresión pueden
descifrar. La mirada de Nila tiene la profundidad de la radiografía, que deja al desnudo detalles ocultos de la realidad, sin maquillaje, que fluye en el subsuelo de las buenas conciencias.
Su lenguaje pictórico es congruente con su visión: simplificado, con pocos elementos, los suficientes para comunicarnos sus percepciones, líneas firmes, colores emocionales que armonizan con el contenido de sus obras, las cuales están impregnadas de rigor y verdad.
Durante la inauguración se llevará acabo el proyecto de performance:
La traspasucha de humores
de: Cuaco Navarro
Traspasucha: es una palabra inventada que se refiere a los asientos de cualquier bebida, las sobras espesas de algún licuado. Es una acción en donde se pretende jugar con los humores, formas de percibirlos como olores, estados de animo y todo lo que envuelve el concepto humor.
El desarrollo trata de una pequeña danza butoh con apoyo del body art para realizar una accion mas plastica (tableux vivants) apoyada de algunos textos.
La pieza es de carácter conceptual, la semiotica puede ser no muy clara pero se deja la libertad de interpretación como en toda pieza de arte-acción.